lunes, 29 de noviembre de 2010

Monica Sanz, meet digital para Asia

Podeis verla tambien en: www.monicasanz.com

Hola a todos!

¡Estoy muy contenta de estar aquí esta noche!

¡Hoy iba a ser la primera noche que podía dormir y no me vais a dejar! ; P ¡Solo lo haría por vosotros!

Siempre me compensáis así que estoy muy emocionada de poder hablar con todos vosotros y no puedo esperar a veros otra vez. Cruzaré los dedos para que esto pase muy pronto; P

Asia, aquí voy!

La cultura española es muy popular en Asia. ¿Cantarás siempre en inglés o escucharemos alguna canción en español o alguna versión?

No lo sé. Es algo que nunca he pensado. Desde que era pequeña, he escrito en los dos idiomas así que podría ser pero para mí, el español es quizás más personal y podría ser más intimidante que cantar en inglés. Creo que el español es más pasional, intenso y no quiero decir que más bonito pero definitivamente me hace sentir más a veces. Quizá es la manera en que hablamos español. La pregunta es: ¿Os gustaría?

Me encanta tu nuevo look! ¿Por qué te has cambiado el pelo? ¿Te sientes mejor así? ¿Quién decide sobre tu imagen?

Muchas gracias! I no sé porque lo hice, simplemente pasó!

Me siento igual, soy quién soy de la misma manera…menos aburrida! Y sobre mi look, soy yo quien siempre decide. Yo, yo misma y yo… y mi estilista, pero yo en primer lugar! El hecho de que haya hecho su nueva campaña no tiene nada que ver, simplemente ama mis ideas…así que me llamó y me dijo: Monica, te necesito! (Estoy bromeando…)

Le quiero un montón y es un importante apoyo para mí, así que acepté de inmediato! Pero tengo que decir que la campaña es solo para España, Inglaterra, Italia y USA.

Me encanta tu voz y tu imagen. ¿Qué sueles hacer para cuidarlas?

No mucho! Honestamente estoy agradecida porque no los trato muy bien! Pero tengo una serie de reglas para mí misma: No fumar, no beber nada frío, ni alcohol ni bebidas con gas, la leche es un deber y mi crema siempre está conmigo! Ups! Y evitar el mal tiempo porque necesito siempre el calor. Pero aparte de esto, hago lo que tengo que hacer, no prestarme atención a mí misma.

¿Te atreverías a cantar en japonés?

Por supuesto! Es tan fácil que no sé como no lo había pensado antes. Mejor en malayo. “Sangat menarik” será mi próximo single!

Sabemos que en Japón, tú y Stupid Groupie estáis muy demandadas. Qué dirías a tus fans asiáticos y como son los fans de Asia? ¿Ves alguna diferencia con los demás fans?

Necesito dar las gracias a todos los que han descargado el single, gracias todas las veces que queráis. ¡Estáis haciendo que esto pase! ¡Me hacéis muy feliz! ¡No puedo creerlo todavía! Sois mágicos en todos los sentidos. Siempre estáis apoyándome, dándome vuestro amor y me siento bendecida.

Los fans de Asia son los más apasionados. Me encanta cuando los fans gritan, lloran, gritan o sonríen…y lo hacen, son otra marca. Sienten mucho todo y para un artista el ver esto es un regalo. Me siento orgullosa de ellos y estoy muy contenta y satisfecha cuando eso pasa.

Cada fan es diferente, siente diferente y te apoya de una manera diferente, pero los japoneses son muy intensos. Viven el momento y me encanta. Me siento sobreprotegida allí.

Irresistible y Stupid Groupie son dos canciones muy diferentes. ¿Están las demás canciones que has compuesto entre esas dos? ¿Tienen diferentes estilos y ritmos?

Sí, lo están. Intento todo lo que me gusta. Depende de qué y cómo sienta en el momento en que escribo y lo que quiera decir en la canción.

No quiero hacer siempre lo mismo, ni ser la chica que “hace eso”… mis canciones son parte de mí, de lo que siento y siento cosas muy diferentes, siempre estoy cambiando y no puedo evitar reflejarme en las canciones.

A veces estoy triste, otras contenta, preocupada, traviesa…me ayuda a conocerme mejor también. Necesito expresar esto así que a veces me dejó llevar por mi locura y sale una canción.

No estoy interesada en escribir lo que la gente espera de mi, mis canciones deben ser una manera de conocerme y estoy segura que nadie ahí fuera conoce a la Monica real, así que la gente que no me conoce puede pensar que esto es raro…pero me siento a gusto con mis canciones.

Básicamente el mensaje puede ser que puedo ser Irresistible a veces (mis pucheros son adorable) y muy estúpida a la vez. Y sí, las dos facetas son mías. Y muchas más!

¿Qué piensas de Japón? ¿Qué sabes?

Me encanta Japón! Ha sido un país muy importante en toda mi carrera.

Sé un poco de Yokohama, Hiroshima, Kobe and Tokyo. Especialmente me encanta una zona llamada Harajuku donde ir de compras es una locura! Me encanta la moda Harajuku, los parques llenos de música y gente! Es mi lugar favorito en Japón, creo. Las chicas tienen looks increíbles!

Has estado trabajando como modelo y ahora eres cantante, ¿Qué piensas de la música y moda Japonesa?

Los japoneses marcan muchas tendencias. Me encantan los diferentes estilos que tenéis para vestir: lolitas, me encanta Oshare, y por supuesto, mis kodona boys…La moda es otra cosa allí. Sois muy libres y divertidos. Personas con la mente abierta! Me encanta Yohji Yamamoto! Shu Uemura es mi ruina también. Si viviera allí, estaría arruinada!

De la música, me encanta lo visual y las influencias de Oshare kei aunque no es mi tipo. Malice Mizer…no sé. Está bien ir al parque Yoyogi solo para escuchar! Desafortunadamente no puedo ir mucho!

Te identificas con algo de nuestra cultura? ¿Te gusta nuestra comida, por ejemplo?

Me encanta la comida asiática y la como también cuando no estoy allí. Me encantan el ritmo que lleváis, vuestras discotecas, vuestra tecnología, vuestro sentido del humor, siempre tenéis una sonrisa en la boca y es genial como recibís a la gente. Me siento genial allí y os echo de menos cuando me voy!

Es una energía diferente, un “sin descanso” diferente, muy divertido! Gente caliente! Asia siempre me sorprende. Es una fuente de inspiración para mí, siempre vuelvo cambiada, siempre veo algo nuevo que pensaba que era imposible. Cuando vuelvo de allí, siempre pienso que todo es posible si pones esfuerzo en ello.

¿Cuándo vuelves a Malasia?

5 días, así que…Sayonara hasta entonces!

Muchas gracias por este estupendo meet! Os quiero! Mucho!

No hay comentarios: